miércoles 24 de abril de 2024
18.9ºc San Juan

Alberto Fernández: "El daño no lo hizo la cuarentena sino la pandemia"

El Presidente defendió el aislamiento y dijo que el país "se está poniendo de pie y está empezando a producir".

Alberto Fernández: "El daño no lo hizo la cuarentena sino la pandemia"
miércoles 27 de mayo de 2020

En una fuerte defensa de las restricciones para contener los contagios de coronavirus, el presidente Alberto Fernández dijo que "el daño no lo hizo la cuarentena sino la pandemia". Aseguró que pese a la crisis económica que genera el COVID-19 el país "se está poniendo de pie y está empezando a producir".

El Presidente dijo que el virus tiene "epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores", en relación al área metropolitana, la zona con más casos y mayores restricciones de circulación y actividades económicas.

Consideró que fue la pandemia lo que "complicó la economía del mundo" y respaldó el aislamiento, que extendió hasta el próximo 7 de junio. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", planteó.

"Cada vez que hablan del daño del aislamiento, digo que no es la cuarentena la que complicó la actividad en todo el mundo, sino la pandemia. No discutamos más eso", pidió.

Recorrió junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof la planta de la empresa Toyota en Zarate, que reabrió sus puertas para producir tras la paralización de sus actividades por el aislamiento por el COVID-19.

Dijo que los trabajadores, los empresarios y el Estado deben trabajar "con mucha fuerza, tratando de pasar la pesadilla", en relación al COVID-19. Destacó que el "país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir" con empresarios que "cuidan a sus trabajadores con protocolos".

TN.

Te puede interesar
Últimas noticias