jueves 25 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

Coronavirus: desde STOTAC aclararon porque no trasladaron al transportista

En un comunicado indicaron que "la doctora contaba con quien auxilie a su hermano en el traslado"

Coronavirus: desde STOTAC aclararon porque no trasladaron al transportista
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
miércoles 27 de mayo de 2020

Este miércoles, desde el ministerio de salud pública, confirmaron que el tercer caso positivo registrado en la provincia, dio negativo en el segundo hisopado de control.

Debido a esto es un paciente recuperado de coronavirus. Se trata de un hombre de 43 años de profesión transportista, que fue trasladado desde Buenos Aires a San Juan en el avión sanitario de la provincia el 4 de mayo y quedó internado en el Hospital Guillermo Rawson.

Desde STOTAC en el día de la fecha, en un comunicado dieron a conocer los motivos de porque no trasladaron al camionero sanjuanino.

"Nuestra institución recibió el llamado de la doctora y la profesional en primera instancia no solicitó el traslado, sino que por el contrario pedía que la obra social emitiera por escrito una negativa para prestar el servicio mencionado", relata el comunicado.

Además indicaron que el traslado se hubiera llevado a cabo sin ningún inconveniente ya que: "en nuestras bases está el cuidado y la defensa de los derechos, la salud y el bienestar de cada uno de los afiliados", resaltaron.

Según relatan, se le indicó a la profesional que presente los informes médicos, pero nunca fueron entregados, aduciendo que ya tenía quien auxilie a su hermano para el traslado.

Desde la institución se ponen a disposición para aclarar cualquier tipo de dudas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias