miércoles 24 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

PROTOCOLOS

¿Cuándo vuelven los albergues transitorios?

Propietarios están a la espera de la evaluación de gobierno respecto del protocolo presentado y destinado la reanudación de la actividad

¿Cuándo vuelven los albergues transitorios?
jueves 28 de mayo de 2020

Es más que conocido que muchas actividades se vieron afectadas por las medidas protectivas y de aislamiento frente al avance de la pandemia de coronavirus. Y los hoteles alojamientos no fueron la excepción ya que sufrieron el cimbronazo al tener que cerras sus puertas.

A 70 días de iniciada la cuarentena, los propietarios de albergues transitorios piden volver a trabajar. Por eso se comunicaron con la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, para presentar un protocolo que los habilite a reabrir las puertas, extremando las medidas de prevención para evitar convertirse en un posible foco de contagio.

“La incertidumbre nos está poniendo mal. Necesitamos trabajar como todos los espacios de San Juan. Hay mucha gente monotributista afectada a esta actividad y que trabaja indirectamente para los hoteles. Nosotros cerramos nuestras puertas el 19 de marzo”, dijo Marcos Noguera, propietario de un hotel a AM 1020.

Mantener las puertas cerradas ocasionó pérdidas económicas importantes. A su vez hubo que procurar la custodia y seguridad de los edificios, generando gastos extras que, en relación a los nulos ingresos, provocaron un desfasaje financiero.

“Estamos listos para reabrir. Estamos trabajando en un protocolo. Teniendo en cuenta el contexto vamos a priorizar la limpieza y desinfección permanente, somos prácticamente como una clínica”, añadió.

Dicho protocolo debe ajustarse a los implementados en hoteles alojamientode todo el país, como la desinfección permanente, alcohol en gel para el personal y clientes, alfombras embebidas y limpieza rigurosa. Se utilizará amonio cuaternario para ventilar y vaporizar cada una de las habitaciones. Habrá un período entre turnos de 40 minutos para proceder a la ventilación.

Según Noguera, en San Juan hay 45 “telos” (record en la región) de los cuales, dependen las fuentes laborales de 500 familias, de forma directa e indirecta.

Te puede interesar
Últimas noticias