viernes 19 de abril de 2024
17.8ºc San Juan

Con las nuevas cabinas, realizarán cerca de 300 testeos por día

Hasta hoy, se hacían entre 70 y 80 análisis por día. Con esta nueva tecnología aumentarán y con el sistema de desinfección optimizarán el tiempo entre testeo y testeo.

Con las nuevas cabinas, realizarán cerca de 300 testeos por día
jueves 28 de mayo de 2020

El gobierno de San Juan presentó unas cabinas para testeos con los que planean realizar ahora alrededor de 300 por día. Estas permiten incrementar el nivel de seguridad de los profesionales y de los pacientes, ya que posee un espacio de aislamiento y un mecanismo de desinfección veloz.

De esta manera se reforzarán los testeos y pasarán de realizarse 80 a 300 por día. Las cabinas permitirán también lograr una menor pérdida de tiempo en el cambio de equipamiento, ya que los profesionales sólo se cambiarían los guantes y no todo el equipo de seguridad.

Serán cuatro cabinas de este tipo. “Para el fin de semana hay dos disponibles. Dos van a quedar fijas en los hospitales y dos van a ser móviles, para el ingreso a la provincia, ferias”, explico Guillermo Benelbaz, secretario Administrativo de Salud Pública.

Las cabinas tienen también espacio para el administrativo, que es quien carga los datos del paciente. También tiene un sistema de desinfección externa con UV.  “La importancia de no tener tantos equipos por la calle, va a permitir que en la etapa más dura tengamos más personal para rotar si así hiciera falta”, indicó Benelbaz.

Te puede interesar
Últimas noticias