miércoles 24 de abril de 2024
14.2ºc San Juan

Día del Padre: en San Juan no se cambiaría la fecha

Para los comerciantes es una fecha especial, las ventas caen en picada y buscan un repunte. El 20 de junio es feriado y en este contexto será muy complicado pagarles doble a los empleados. Mirá que analiza el Comercio en San Juan.

Día del Padre: en San Juan no se cambiaría la fecha
viernes 29 de mayo de 2020

Se acerca el 21 de junio, Día del Padre, y se abrió una grieta, que quizás era la menos esperada, en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio, ¿se puede "acomodar" la fecha para el mes próximo como proponen a nivel nacional?.

Como hace 60 años, el tercer domingo de junio se festeja el Día del Padre y si bien la situación epidemiológica de cada provincia es diferente, esta vez, la fecha encuentra a muchos comercios en una situación más que complicada.

En San Juan, el lunes 11 de mayo se llevó a cabo la apertura de los locales comerciales, en una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Pero, a pesar de esto, las ventas no repuntan y siguen en picada.

Esto es un agravante para analizar qué va a pasar en la provincia de San Juan, partiendo de la base de que el 21 de junio es domingo, día en el que comercio está cerrado y el mejor día de venta es el día sábado, pero es feriado nacional.

Según indicaron desde la Cámara de Comercio a 0264Noticias, si bien aún no hay nada definido, se buscaría que el comercio abra sus puertas el día sábado, y que al empleado se le pague doble con el franco compensatorio correspondiente.

Se buscará llegar a un acuerdo entre las partes en las reuniones que comienzan en estos días para tomar una importante decisión en conjunto.

 

El sector empresario nacional busca alguna salvaguarda y, en ese camino, le pedirá al Gobierno que postergue un mes el Día del Padre, previsto originalmente para el domingo 21 de junio.

“Nos pusimos de acuerdo entre varios productores, dueños de marcas, comerciantes. La idea es pasar la fecha al Día del Padre para el 19 de julio en todo el país”, contó el vicepresidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Horacio Moschetto.

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias