sábado 20 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

El EPRE multó a otra empresa de energía

La Distribuidora Eléctrica de Caucete (DECSA) deberá pagar más de tres millones y medio por varios incumplimientos.

El EPRE multó a otra empresa de energía
viernes 29 de mayo de 2020

Otra empresa de energía de la provincia fue multada por el EPRE por haber incumplido con sus obligaciones. Se trata de la Distribuidora Eléctrica de Caucete SA (DECSA), la que deberá abonar más de tres millones y medio por cuatro multas aplicadas por el ente regulador.

DECSA deberá desembolsar poco más de $3.576.500 por incumplimiento de obligaciones. La resolución publicada en el Boletín Oficial el pasado martes, indica que el importe de esa multa deberá ser prorrateado entre los suministros activos de Caucete durante el primer semestre del 2018, según el consumo anual registrado promedio mensualizado, acreditando los valores resultantes, como bonificación en la facturación de los respectivos usuarios.

Otras de las multas, de $389.237,13 le fue aplicada por incumplir con el relevamiento y procesamiento de la información para evaluar la calidad brindada a nivel de suministro.

La resolución establece también que el monto de la multa debe ser acreditado en un plazo de 30 días de notificada la empresa y puede solicitar un financiamiento en un plan de pagos.

Además, el EPRE intima a la distribuidora de energía a que implemente acciones y modificaciones a los Sistemas de Control de Calidad del Producto y Servicio Técnico, tales como mecanismos mensuales e informáticos, georeferenciación de los usuarios, elementos y dispositivos de la red, cálculo de sanciones.

El pasado viernes se conoció que Energía San Juan había recibido también una multa millonaria por incumplimiento del servicio y por falta de mantenimiento para garantizar los niveles de calidad de este. Esa empresa debe abonar casi siete millones de pesos. 

La Resolución EPRE N°100/13:

Te puede interesar
Últimas noticias