jueves 25 de abril de 2024
22.4ºc San Juan

PEDIDO

La Unión Judicial pidió extender el cierre de los juzgados de Paz

Es por las sospechas en torno al quinto caso positivo de coronavirus, cuyo familiar directo trabaja en esa dependencia judicial.

La Unión Judicial pidió extender el cierre de los juzgados de Paz
viernes 29 de mayo de 2020

Este viernes se cumple el segundo día dentro de las 48 horas dispuestas por la corte respecto del cierre de los juzgados que funcionan en el anexo judicial de la peatonal Tucumán, a ráiz de que uno de los hijos del doctor que resultó infectado con Covid-19, trabaja allí. 

Cabe recordar que allí funcionan el Quinto y Séptimo Juzgados de Paz; las salas I y II de la Cámara Laboral y la sala IV de la Cámara Civil.  

"La Corte decidió rápido sobre esta situación y en principio se dispuso el cierre del juzgado y después se amplió la medida a todo el edificio. La suspensión rige hasta hoy, osea que el día lunes, salvo novedades, tendría que retomarse la actividad en el juzgado. Se ha dispuesto la desinfección, la sanitización y todo lo que refiera a higiene en el edificio pero nosotros entendemos que la Corte ha tomado medidas más rigurosas antes de tener un caso tan directo como el de ahora.", dijo a Estación Claridad, Sebastián López, secretario general de la Unión Judicial.  

“Si bien nuestro compañero no presenta síntomas, la situación no nos deja tranquilos. Si bien se le han hecho los hisopados, sabemos que temprano, van a dar negativo”, añadió.

Según el referente gremial, es el momento de extender esta suspensión hasta tener la seguridad de que no hay una presunta circulación del virus en esos juzgados.

Este viernes, desde la Unión Judicial harán una presentación formal y esperan que la Corte obtenga el aval del Ministerio de Salud Pública para decidir sobre la posible extensión de este cierre temporal. La expectativa está puesta en que las conversaciones llegarían a buen puerto.

Debido a que muchos empleados fueron dispensados por integrar el grupo de riesgo, aproximadamente entre 50 y 60 trabajadores cumplían funciones en los distintos juzgados y salas que tienen sede en el edificio de la peatonal.

Te puede interesar
Últimas noticias