viernes 29 de marzo de 2024
32.1ºc San Juan

COVID-19

¿Con qué elementos cuenta la provincia para hacerle frente al coronavirus?

En una visita guiada a las instalaciones de abastecimiento del Ministerio de Salud Pública, dieron a conocer las cantidades de objetos de protección personal para proveer a personal que combate en primera línea frente a la pandemia.

¿Con qué elementos cuenta la provincia para hacerle frente al coronavirus?
viernes 29 de mayo de 2020

Este viernes, autoridades del Ministerio de Salud visitaron el depósito de la repartición en donde se almacenan todos los recursos e insumos con los que cuenta la provincia para hacerle frente a la pandemia de Covid-19. Allí, se guardan todos los elementos de protección personal para los profesionales.

“Fue una compra millonaria, en la cual no se ha escatimado gastos. Nos dieron vía libre para comprar según las estadísticas. El protocolo ha obligado a aumentar las atenciones respiratorias  por lo que se debieron incrementar los E.P.P.”, dijo Eliana Baudino, jefa del Departamento de Abastecimiento del Ministerio de Salud.

La compra de materiales e insumos se hico hace dos meses y medio; y se siguen realizando compras mensualmente para poder reabastecer al sistema de salud provincial.

En el lugar (predio de la ex Cepas Argentinas), se almacenan mamelucos, 300.000 barbijos, 100.000 camisolines, 20.000 kilos de alcohol en gel, cubrebotas, cofias, barbijos quirúrgicos y cubrebocas. Solo con esas cantidades, basta para abastecer a la provincia por dos meses y medio, aproximadamente.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente se realizan compras mensualmente por lo que el mes próximo seguirán ingresando insumos.

Dichos elementos son destinados a profesionales de la salud tales como infectólogos, médicos, personal encargado de hisopados, bioquímicos, odontólogos, farmacéuticos y enfermeros

Te puede interesar
Últimas noticias