sábado 20 de abril de 2024
21.6ºc San Juan

SALUD PÚBLICA

La Provincia gastó más de $400 millones para combatir la pandemia

El secretario administrativo del Ministerio de Salud, se refirió al presupuesto destinado a la prevención de Covid-19.

La Provincia gastó más de $400 millones para combatir la pandemia
viernes 29 de mayo de 2020

El Ministerio de Salud Pública es la primera línea de defensa de la provincia contra el avance de la pandemia de Covid-19. Es por eso que desde el inicio de las medidas protectivas y de prevención, se han destinado gran cantidad de fondos para reforzar el sistema de salud. 

"La Provincia lleva invertidos entre $400 y $500 millones, solamente destinados al Ministerio de Salud. A eso hay que sumarle los fondos de Infraestructura, Desarrollo Humano, que está dando una mano sumamente importante a la gente necesitada, a Turismo que nos ayudó con la gente repatriada", dijo el secretario administrativo del ministerio de Salud Pública, Guillermo Benelvaz 

Consultado por 0264 si se sobrepasó el presupuesto previsto para hacerle frente a la pandemia, el funcionario hizo hincapié en que cuando se confeccionó el presupuesto provincial 2020, no estaba previsto que la pandemia avance a niveles globales. Es por eso que el Gobierno Provincial se vio obligado a readecuar partidas para engrosar más los recursos de salud y seguridad. 

En los meses subsiguientes y de acuerdo a la evolución epidemiológica de la provincia, el Gobierno seguirá destinando fondos a salud, que es prioridad en estos momentos.

Te puede interesar
Últimas noticias