viernes 29 de marzo de 2024
28.9ºc San Juan

ECONOMÍA

Se viene un plan de financiación para comprar motos

Aún se están definiendo los últimos detalles, pero será lanzando en breve entre los ministerios de Desarrollo Productivo y Transporte y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos

Se viene un plan de financiación para comprar motos
lunes 01 de junio de 2020

En las concesionarias de motos se sorprendieron con las cifras de ventas de mayo. Así como sucedió en el sector de los autos, los números fueron mejores que los esperados y las empresas se muestran optimistas, ya que se preparan para lanzar junto al Gobierno un plan de financiación y estímulo para la venta, que sería oficializado en los próximos días.

Aunque aún se están definiendo los detalles, el plan sería acordado entre el Gobierno —los ministerios de Desarrollo Productivo y Transporte— y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam). Según trascendió de fuentes del sector, una de las posibilidades es otorgar créditos para la compra de motovehículos de hasta $150.000 para devolver en 36 meses con cuotas de aproximadamente entre $3.000 y $5.000.

La idea apunta a impulsar la compra de modelos de más a baja cilindrada. Los créditos tendrían una tasa del 16% anual, que se otorgará a través de los bancos estatales, Banco Nación, Banco Provincia y Banco Ciudad.

Según los datos de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), el número de unidades patentadas durante mayo fue de 16.187 motovehículos, un 38,7% menos que en el mismo mes del año pasado. De esta forma, el acumulado de los primeros cinco meses del año ascendió a 87.947 unidades, un 46,2% menos que en el mismo período de 2019.

“Las cifras de mayo, al igual que lo sucedido en el mercado de autos, fueron mejores que las proyectadas, lo que nos indica que una vez que se fueron abriendo las concesionarias en gran parte del país, la gente se acercó a comprar”, señaló Carlos Movio, director institucional de Acara.

“Pero lo más relevante es lo que esperamos hacia adelante, ya que estuvimos trabajado junto a las fábricas en un plan de estímulo. En este contexto, los motovehículos pueden ser la alternativa más eficiente al servicio público de pasajeros, por lo que buscamos fomentar el uso de las dos ruedas, para que la gente pueda llegar a su trabajo más fácilmente. Estamos con mucha expectativa de que estas medidas puedan fortalecer la demanda y que ello contribuya a que el año tenga una mejora sensible”, agregó el directivo.

En cuanto a la participación de cada marca, Honda es la que lidera el mercado con 4.053 unidades. La sigue Motomel, que retoma la segunda ubicación, con 2.103; en tercer lugar, Corven con 2.035 y el cuarto escalón es para Yamaha, con 1.571 unidades. El top five lo cierra Gilera, que antes estaba cuarta, con 1.446 motos.

El modelo más patentado, al igual que todos los meses del año 2019 y 2020, fue la Honda Wave 110S, secundado por la Gilera Smash, que recuperó la segunda posición y desplazó a la Corven Energy 110 al tercer puesto, seguida por la Motomel B110 y la Keller KN 110-8, en la quinta posición.

 

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Últimas noticias