jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc San Juan

Coronavirus en San Juan

El quinto caso positivo fue tratado con plasma de un paciente recuperado

El médico de 63 años se encuentra en estado delicado y desde Salud buscan alternativas para lograr su mejoría.

El quinto caso positivo fue tratado con plasma de un paciente recuperado
martes 02 de junio de 2020

El estado de salud del médico infectado con coronavirus en la provincia es delicado y desde el Ministerio de Salud ya buscaron alternativas para intentar lograr una mejoría. El hombre de 63 años será tratado con plasma de uno de los casos recuperados.

El paciente que se convirtió en el quinto caso de San Juan, tiene un recuento de plaquetas inferior al normal y además en las últimas horas se conoció que padece una neumonía bilateral, según publicó Diario de Cuyo.

Tras la complicación y la gravedad de su caso, el personal sanitario decidió inyectarle plasma de uno de los pacientes que fue dado de alta por Covid-19. La práctica consiste en extraer plasma de la sangre de una persona que tuvo coronavirus y se recuperó con el objetivo de tomar los anticuerpos que su sistema inmunológico creó para neutralizar la enfermedad y luego transferirlos en dosis a pacientes que cursen la afección.

Respecto a la identidad del paciente recuperado se mantiene en reserva y sólo puede darse a conocer siempre y cuando se tenga el consentimiento de la persona donante. 

Te puede interesar
Últimas noticias