jueves 25 de abril de 2024
18.4ºc San Juan

Boca Juniors analiza realizar la pretemporada en el interior del país

Un periodista de Buenos Aires confirmó que el presidente del club tiene a San Juan como una de las opciones para que el plantel Xeneize comience los entrenamientos.

Boca Juniors analiza realizar la pretemporada en el interior del país
jueves 04 de junio de 2020

Existe mucha incertidumbre en torno a una posible vuelta del fútbol. Tras 77 días de cuarentena y ante una posible extensión, el deporte estrella de Argentina todavía no tiene fecha de regreso.

Sin embargo, desde los clubes, ya empezaron a barajar opciones para los posibles entrenamientos y Boca Juniors quiere realizar la pretemporada en el interior del país.

Teniendo en cuenta los pocos casos de coronavirus en varias provincias, el gobernador de Jujuy le habría ofrecido su provincia a Jorge Amor Ameal, presidente del Xeneixe, para realizar la pretemporada pero la máxima autoridad de Boca ya tendría otra provincia en mente: San Juan. La confirmación la realizó un periodista de Buenos Aires y ya comenzó a generar intriga entre los hinchas sanjuaninos. Aunque hay que repetir que sólo es una posibilidad. 

Hasta el momento, varios dirigentes propusieron que la vuelta del fútbol se realice a fines de septiembre pero todavía no hay confirmaciones oficiales al respecto.

Por su parte, el Presidente de Boca anunció hace unos días que copiaría el protocolo del fútbol alemán para la vuelta a los entrenamientos. "Tengo la copia del protocolo que se está utilizando en Alemania y trataremos de mostrárselo a los dirigentes de los otros clubes a ver si se puede poner en practica en la nueva Liga Profesional. Nosotros igualmente seguimos respetando los tiempos que ponen los hombres de ciencia, que son los que conocen sobre estos temas" dijo en TyC Sports. 

El protocolo que se utiliza en la liga de Alemania, entre otros artículos, dice que todos los integrantes del plantel tendrán que hacerse el test del Covid-19 todas las semanas y que los jugadores deberán mantener la distancia social y no podrán estar más de cuarenta minutos en el vestuario. 

Te puede interesar
Últimas noticias