jueves 25 de abril de 2024
22.4ºc San Juan

Construirán dos hospitales con fondos mineros

Con la modificación de las leyes de los fondos fiduciarios correspondientes a Pascua Lama y Gualcamayo, se podrá destinar fondos a los nosocomios de Jáchal e Iglesia.

Construirán dos hospitales con fondos mineros
jueves 04 de junio de 2020

En la última sesión de la Cámara de Diputados se aprobó la modificación parcial de la creación de dos fondos fiduciarios de infraestructura. Uno de ellos es el convenido entre el gobierno de la provincia y la empresa Minas Argentinas S. A sobre Gualcamayo y el otro es el realizado con Barrick sobre Pascua Lama. Ambos pedidos fueron enviados por el Poder Ejecutivo y el objetivo de la medida es que la provincia pueda utilizar esos fondos para las obras de los hospitales de Jáchal e Iglesia.

Es que anteriormente, las obras que se empezaban con los fideicomisos mineros debían ser terminados con los mismos. Sin embargo, con esta modificación se podrán realizar obras con dinero de la provincia y al mismo tiempo estar cofinanciados con estos fondos fiduciarios. Esto, a su vez, permitirá que las construcciones se realicen en un tiempo acotado, ya que el Gobierno tendrá la herramienta necesaria para disponer de los fondos y llevar adelante de esa manera el financiamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias