lunes 29 de abril de 2024
15.6ºc San Juan

UNSJ: la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud comienza con los exámenes virtuales

Las mesas para rendir finales serán del 22 al 26 de junio.

UNSJ: la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud comienza con los exámenes virtuales
jueves 04 de junio de 2020

En el ámbito de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud será pionera en la implementación de los exámenes virtuales. Es que los alumnos de la Licenciatura en Enfermería y Enfermero Universitario podrán rendir sus materias de manera online desde el 22 al 26 de junio.

La directora de la institución, Ana Naranjo, presentó el protocolo que llevarán adelante docentes y alumnos para realizar esta instancia de evaluación. De esa manera, determinaron que mientras se mantenga el aislamiento social, preventivo y obligatorio se tomarán los exámenes mediante esta modalidad.

La Escuela Univeristaria pondrá a disponibilidad en una plataforma algunas aulas virtuales que se llamarán mesas virtuales de examen. De esa manera las autoridades de la Escuela podrán organizar sus mesas de acuerdo a su realidad institucional, dado que deberán tener en cuenta las asignaturas masivas y aquellas que tengan estudiantes próximos a recibirse, para poder distribuir de manera equilibrada el tiempo de esos exámenes.

Los alumnos deberán inscribirse a través del SIU Guaraní, como ya lo venían haciendo y las formas de evalaución podrán ser tanto escritas como orales. Además, uno de los requisitos para dar las evaluaciones es que las cámaras y los micrófonos de los estudiantes estén encendidos durante todo el tiempo y que exista un canal de comuniación alternativo en el caso que hayan problemas técnicos.

Además, se les recomienda a los alumnos que al momento de dar los exámenes se sitúen en un lugar donde no hayan ruidos y puedan dar su evaluación de manera tranquila.

Te puede interesar
Últimas noticias