martes 16 de abril de 2024
14ºc San Juan

San Juan: una de las provincias donde no hay circulación comunitaria y pasa del aislamiento al distanciamiento social

El presidente dijo que la nueva cuarentena será estricta sólo en zonas muy puntuales del país

San Juan: una de las provincias donde no hay circulación comunitaria y pasa del aislamiento al distanciamiento social
jueves 04 de junio de 2020

Este jueves, en conferencia de prensa el presidente de los argentinos, Alberto Fernández, confirmo que el aislamiento se mantendrá durante otras tres semanas en el AMBA y áreas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro. De esta manera, la cuarentena alcanzará los 101 días. El resto del país entrará en una nueva etapa de “distanciamiento social”. 

En San Juan, con tan solo 5 casos confirmados (dos internados y tres recuperados) no circulación comunitaria y pasa del aislamiento al distanciamiento social. 

Es decir que en la provincia se va a poder “circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden dos metros de distancia”. dijo Fernández

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se seguirá cumpliendo en el AMBA, Gran Córdoba, Gran Resistencia, ciudades de Río Negro y Trelew. Eso implica que cada persona debe quedarse en su domicilio y que solo puede salir para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.

Todas las provincias y ciudades que ingresan esa fase tendrán que tener el sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria y no deberán tener transmisión comunitaria del virus. 

Seguirán están prohibidos los eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas; los cines, teatros, clubes y centros culturales; el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales; y la actividad turística.

También seguirá prohibido el ingreso de extranjeros al país. En tanto, deberán hacer la cuarentena quienes regresen al país, los que presenten síntomas; los que sean casos confirmados y sus contactos estrechos.

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias