jueves 25 de abril de 2024
13ºc San Juan

Con expectativas, reabren sus puertas los café, bares y restaurantes

Tras más de 85 días desde que debieron cerrar, el sector gastronómico vuelve a trabajar con atención al público en el lugar. Reservas, distanciamiento social y fuertes medidas de higiene, las particularidades.

Con expectativas, reabren sus puertas los café, bares y restaurantes
viernes 05 de junio de 2020

Tras más de ochenta y cinco días con las puertas cerradas, las sillas apiladas y los vasos y platos guardados, los café, bares y restaurantes vuelven a atender al público en sus locales. Expectativa e incertidumbre son las palabras que más repitieron durante estos días los representantes del sector gastronómico. Es que al menos por un tiempo, deberán trabajar bajo estrictas medidas de higiene y seguridad.

Con días y horarios de atención específicos, distanciamiento entre las mesas y los comensales, registro de ingresos y turnos en tandas, este viernes los sanjuaninos podrán regresar a compartir un café, una cena y un momento de esparcimiento en la provincia. Y esto es lo que deben tener en cuenta:

  • Días y horarios: domingos, lunes y martes hasta las 20. Y de miércoles a sábado hasta las 24.
  • Cuidado personal: se deberá ingresar a los establecimientos con tapabocas y dejarlos de usar sólo al momento de consumir los alimentos. Además, cada establecimiento deberá dispensar a los clientes, alcohol en gel para realizar la limpieza de manos y desinfectar la suela del calzado al entrar y se deberá haber dispensadores de desinfectantes para el uso frecuente de clientes y de personal.
  • Limpieza: se establecerán fuertes protocolos de limpieza e higiene, tanto para el personal del local, como para los comensales.
  • Turnos: se atenderá con agenda previa de manera de diferenciar tandas por horarios y diferentes menúes de acuerdo a elaboración.
  • Distanciamiento: la distancia social deberá ser de 2 metros entre respaldar de silla a silla.
  • Constancia: cada local deberá llevar un registro de asistentes para fines epidemiológicos.
  • Menús: las cartas serán reemplazadas por elementos como letreros en la pared o códigos QR para que los comensales los descarguen desde el celular.
  • Registrado: cada establecimiento deberá contar de manera obligatoria con el sello de Establecimiento Seguro.
  • Orden: los comensales deberán seguir las diferentes vías marcadas para el ingreso y egreso del local y para los baños. Además, se eliminarán los lugares de uso común.

Muchos ya comenzaron a recibir reservas y anunciaron su regreso con bombos y platillos en las redes sociales. Incluso algunos, a pesar del largo parate, se animaron a realizar descuentos para sus clientes.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias