viernes 29 de marzo de 2024
25ºc San Juan

Uñac habló de agosto como posible fecha de regreso a las clases presenciales

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión de la cuarentena, el gobernador se refirió a la vuelta a las aulas y aseguró que aunque "tenemos una mejor situación sanitaria, esto es relativo y dinámico".

Uñac habló de agosto como posible fecha de regreso a las clases presenciales
viernes 05 de junio de 2020

El regreso a las clases presenciales se puso en el tapete en los últimos días en la provincia y fue el propio Alberto Fernández quien se refirió al tema en la conferencia de prensa que brindó ayer para anunciar la extensión de la cuarentena. Esta mañana, el gobernador Sergio Uñac retomó el tema y aseguró que “si pensamos volver en agosto, tenemos que trabajar previamente los protocolos”.

“Hay que agradecer a los padres por contener y explicarles a los chicos, a los docentes, a los alumnos. Hay que poner foco en los últimos años de cada nivel, porque tienen cambios de ciclo que de alguna manera debemos proteger”, manifestó Uñac.  Si bien habló de agosto, tampoco la dio como una fecha concreta e indicó que será “cuando sea oportuno y cuando convengamos con Nación”.

“El presidente dijo muy bien que no sabe si ha llegado el pico de la pandemia al país. Tenemos una mejor situación sanitaria, pero esto es relativo y dinámico. Estamos esperando la publicación del DNU y a partir de ahí emitir la adhesión con la visión particular que los sanjuaninos tenemos sobre las nuevas actividades que se van a ir autorizando”, expresó respecto a los anuncios del presidente.

Finalmente, habló sobre la mejoría del médico internado con coronavirus. “Estoy al tanto de la mejoría del doctor del quinto caso. Es muy importante que pueda salir porque es un profesional de destacada trayectoria en la provincia”, sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias