viernes 26 de abril de 2024
20ºc San Juan

ESTE VIERNES

Avanza el jury contra Flores: admitieron la denuncia y será investigado

El juez de Instrucción quedará a disposición del Jurado de Enjuciamiento que evaluará si incumplió sus deberes como funcionario.

Avanza el jury contra Flores: admitieron la denuncia y será investigado
viernes 05 de junio de 2020

El Jurado de Enjuiciamiento volvió a sesionar este viernes y avanzó en el pedido de desafuero contra el juez titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, vinculado a la causa que investiga al comisario Gustavo Padilla por uso indebido de autos radiados y que le valió su separación del cargo al frente del Depósito Vehicular de 9 de Julio.

Los cinco miembros del jurado votaron por unanimidad la admisión de la denuncia contra el magistrado efectuada por el entonces titular del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega.  

Ahora, Flores será investigado por tener vinculación directa en haber autorizado a Padilla a retirar una camioneta en situación judicial y que estaba radiada en el depósito de 9 de Julio. Para hacerlo, se habría tomado facultades que solo la Corte puede hacer.

La carátula de esta investigación apunta a comprobar presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad

Te puede interesar
Últimas noticias