viernes 29 de marzo de 2024
24.1ºc San Juan

Rivadavia ya tiene su Centro de Interpretación sobre el medioambiente

El gobernador Sergio Uñac estuvo junto al intendente Fabián Martín en la inauguración del predio.

Rivadavia ya tiene su Centro de Interpretación sobre el medioambiente
viernes 05 de junio de 2020

Con motivo del Día del Medioambiente, el Gobernador Sergio Uñac inauguró el Centro de Interpretación en el Parque de la Biodiversidad en Rivadavia. El parque está ubicado en el predio El Pinar, tiene una superficie de 10 hectáreas dividido en distintos sectores: con fines de investigación científica, educativos, recreativos y productivos. Al mismo tiempo, cuenta con un sector de acuicultura, vivero de plantas nativas, laboratorio de limnología, acuario y el parque temático.

Se trata de una nueva instalación que está destinada al público en general y tiene el objetivo de que exista un lugar para reflexionar sobre el medioambiente a medida que se va recorriendo el predio. Además, se ofrecerá material audiovisual con diferentes temáticas referidos a distintas áreas de la biología, ecología y el ambiente.

Uñac en su discurso resaltó que "hemos logrado una diversificación de la economía en la provincia que ha sido modelo. Hemos apostado por un desarrollo agrícola ganadero, por un desarrollo comercial, industrial, turístico y minero también sin que eso haya alterado el desarrollo y el cuidado del medioambiente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias