sábado 20 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

Prisión preventiva y al penal por golpear a su hijastro de cuatro años con un cable

La Dra. Parra, titular del Segundo Juzgado Correccional, tomó la decisión tras constatar los hechos. La abuela del pequeño quedó a cargo de la tenencia provisionalmente.

Prisión preventiva y al penal por golpear a su hijastro de cuatro años con un cable
viernes 05 de junio de 2020

La jueza del Segundo Juzgado Correccional, Dra. Ana Carolina Parra, resolvió dictar el procesamiento con prisión preventiva contra un sujeto imputado por el delito de lesiones leves, ejercido contra el hijo de su pareja, de tan sólo cuatro años. El hombre ya está detenido en el Servicio Penitenciario. 

También, se trabó un embargo en bienes propios del procesado y se dispuso que la abuela del menor esté a cargo provisoriamente de la tenencia o cuidado personal del mismo por un lapso de tres meses.

A través de distintas pruebas pudieron constatar que en abril del presente año el hombre golpéo con un cable al hijo de su pareja, ocasionándole lesiones en su espalda. Por lo tanto, se observó que el agresor resultaba penalmente responsable por el delito de Lesiones Leves (art. 89º del Código Penal).

Además se conoció que no se trataba de un hecho aislado de violencia sino que era una constante en la vida de la familia. Incluso según indicaron fuentes judiciales a 0264Noticias se decidió dar la tenencia a la abuela materna de los pequeños para de esa manera alejarlos del hogar del agresor, lugar en donde vivían.

El pequeño vivía allí junto a su madre, también en una situación de vulnerabilidad por la agresividad del sujeto, junto a otros dos hermanitos, también menores de edad.

A pesar de que el imputado no tenía antecedentes, se resolvió dictar prisión preventiva y el  hombre fue directo al penal de Chimbas debido a la gravedad del hecho, por el estado de vulnerabilidad de la víctima y de su entorno, y el peligro de reiteración de hechos similares. 

Te puede interesar
Últimas noticias