jueves 25 de abril de 2024
20.3ºc San Juan

Baistrocchi ascendió de categoría a becarios que llevaban casi 20 años trabajando en el municipio.

Además, resaltó las medidas para ayudar al sector del comercio.

Baistrocchi ascendió de categoría a becarios que llevaban casi 20 años trabajando en el municipio.
viernes 05 de junio de 2020

El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, estuvo con 0264Noticias y anunció que subió de categoría a 19 becarios que trabajan en el municipio hace aproximadamente 20 años. En ese sentido, los empleados que fueron asendidos a contratados pasarán de cobrar de 7.000 pesos a 15.000. Bajo ese marco, Baistrocchi dijo que "priorizamos nuestros trabajadores municipales, que trabajan de lunes a viernes", a lo que agregó que "ese trabajo no estaba reconocido". Además, resaltó que "hemos dejado de tener contratos para asesorías o gente que no viene. Ahora todos los contratos son para aquellos que vienen a trabajar 7 horas por día". En ese sentido, puso especial énfasis en los empleados del Servicio de Emergencia Municipal.

Los trabajadores que el exministro de Gobierno ascendió son aquellos que tenían entre 8 y 17 años de antigüedad que se encargan de estar en la calle realizando tareas como la recolección de residuos o la poda. "Es un merecido reconocimiento", expresó dado que este mes han subido de categoría a 90 personas.

A su vez, comentó sobre las políticas que se están desarrollando en el municipio desde que comenzó con su gestión. En ese sentido, manifestó que "cuando asumimos lo primero que hicimos fue una reestructuración de la planta política en un 20 por ciento que nos permitió ahorrar más de 40 millones de pesos". Otra medida que se tomó fue que se redujeron los gastos que consideraron superfluos, tales como la telefonía celular o las movilidades.

Estas iniciativas encaradas por el equipo de Baistrocchi le trajo ciertos beneficios, ya que "nos permitió aumentar el 400 por ciento del dinero que estaba destinado a obra pública, lo que genera trabajo y pone a andar la rueda económica".

 

Te puede interesar
Últimas noticias