jueves 28 de marzo de 2024
28.7ºc San Juan

Comenzó la entrega de 1500 pollitas a las familias de San Martín

150 familias de San Martín, son las protagonistas de esta innovadora iniciativa que busca reactivar la economía del departamento.

Comenzó la entrega de 1500 pollitas a las familias de San Martín
viernes 05 de junio de 2020

Este viernes se comenzó con la entrega de 1500 pollitas a 150 familias de San Martín. La innovadora iniciativa busca reactivar la economía del departamento, en plena crisis producto de la pandemia de COVID-19.

Tras un operativo donde primó el trabajo en equipo y una compleja logística, las pollitas fueron traídas a San Martín desde San Rafael, Mendoza.

Fue clave la participación de los especialistas de INTA San Juan y de INTA Mendoza para que el traslado se realizara con éxito.

Este programa productivo superó todas las expectativas ya que hubo 500 inscriptos cuando lo previsto eran 100. Y se busca llegar a más familias.

La entrega de estas pollitas, que irán acompañadas con el abastecimiento de alimento por parte del Municipio, durante cuatro meses, se realizó a las familias que ya tienen el espacio acondicionado y que están recibiendo capacitaciones por parte los especialistas de INTA.

 

Te puede interesar
Últimas noticias