jueves 18 de abril de 2024
20.6ºc San Juan

UNSJ: Ingeniería y Filosofía ya trabajan para implementar los exámenes virtuales

La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud ya anunció que las mesas serán del 22 al 26 de junio.

UNSJ: Ingeniería y Filosofía ya trabajan para implementar los exámenes virtuales
viernes 05 de junio de 2020

A causa de la pandemia los alumnos que cursan en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) no han podido rendir materias. Es por eso que con el visto bueno que le dio el Consejo Superior a la implementación de esta nueva modalidad de evaluación, las facultades ya están instrumentando sus protocolos para llevarlas adelante.

En el caso de Ingeniería, el decano Tadeo Berenguer, explicó que el Consejo Directivo está trabajando la reglamentación para que los alumnos puedan dar sus materias a través de una pantalla. En ese sentido, están realizando un relevamiento para ver con qué asignaturas comenzar para no colapsar el sistema virtual. De esa manera, se espera que en la tercera semana de junio las materias que sean cursadas por pocos alumnos puedan tener sus mesas virtuales. Berenguer explicó que eso sería una suerte de prueba piloto, ya que si todo sale bien esa manera de evaluar se extenderá al resto de las asignaturas.

Por su parte, la decana de Filosofía, Rosa Garbarino, manifestó que el próximo miércoles el Consejo Directivo se reunirá para determinar qué carreras y qué materias podrán ser tenidas en cuena bajo esta modalidad. Sin embargo, anunció que están ideando un protocolo que les de la posibilidad de evaluar a aquellos alumnos que estudian carreras meramente prácticas, tales como teatro o arte. En ese caso sería de manera presencial pero cumpliendo todas las restricciones de distanciamiento y el uso de elementos de protección.

Con respecto a los decanos Rodolfo Bloch, de Exactas, y Raúl García, de Sociales, este medio trató de comunicarse pero no se obtuvo respuesta.

Te puede interesar
Últimas noticias