sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Son tres los sanjuaninos que viajaron en el colectivo con el pasajero con Covid-19

En la provincia ya preparan el operativo para recibir a los repatriados. Les tomarán la temperatura y quedarán aislados. Podrían ser testeados.

Son tres los sanjuaninos que viajaron en el colectivo con el pasajero con Covid-19
sábado 06 de junio de 2020

Desde el Ministerio de Gobierno ya realizaron las acciones necesarias para activar el operativo y protocolo para recibir a los tres sanjuaninos repatriados que viajaron en el mismo colectivo que el rosarino con coronavirus.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, confirmó a 0264Noticias que ya habían recibido la información desde Rosario y a partir de allí comenzaron a trabajar en conjunto con Salud Pública y la Secretaría de Seguridad para delinear las acciones a seguir, que serán las mismas medidas tomadas con las alrededor de 2000 personas que han ingresado a la provincia desde que se decretó la cuarentena.

Los pasajeros serán escoltados hasta la Terminal de Ómnibus en donde volverán a tomarles la temperatura y luego serán trasladados a un hotel para cumplir con el aislamiento de catorce días. En caso de considerarlo necesario, desde Salud evaluarán realizarle los hisopados.

Estiman que arribarán a la provincia en horas de la noche, ya que el recorrido comenzó temprano en Ezeiza y el último lugar de destino es San Juan. El ciudadano rosarino ya fue controlado en esa ciudad y quedó aislado. Aubone resaltó que es importante llevarle tranquilidad tanto a los familiares de los pasajeros que serán recibidos como a la comunidad sanjuanina en general ya que aplicarán el protocolo de Covid-19.

Te puede interesar
Últimas noticias