sábado 27 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

CONFIRMACIONES

Afirman que los deportes grupales podrían retornar en agosto

Así lo dijo el Secretario de Deportes, Jorge Chica, en relación a disciplinas como el fútbol, vóley y rugby.

Afirman que los deportes grupales podrían retornar en agosto
sábado 06 de junio de 2020

Uno de los interrogante previos a la fase de “nueva normalidad” inminente en la provincia (de no medias ningún inconveniente) tiene que ver con el regreso de los deportes grupales y de contacto, tales como el rugby, el fútbol y el vóley cuyas prácticas tanto amateur como profesional están momentáneamente suspendidas por las medidas de aislamiento vigentes.

El secretario de Deportes, Jorge Chica, se refirió a un posible retorno de estas disciplinas y anticipó que su regreso podría darse a fines de agosto.

“Las actividades deportivas en grupo generan mucho contacto y el invierno hace todo más propenso al movimiento de diferentes virus, no solo hablamos de coronavirus, sino de la gripe común. Tenemos que pensar en la salud primero, por lo tanto cuando vuelvan los deportes grupales seguramente será para mayores de 18 años, para seguir cuidando a los más chicos", dijo el secretario en diálogo con Radio Sarmiento.

De esa manera, las prácticas de estos deportes podrían reanudarse pero para el reinicio de las competencias habrá que esperar un poco más. Según el funcionario, la idea que está sujeta a análisis y evaluación, es que pueden regresar antes de fin de año, teniendo en cuenta la situación de la provincia.

Cabe recordar que deportes como el ciclismo, el trekking, el running y mountain bike, ya se están practicando de manera normal, con horarios específicos y un riguroso protocolo que como medida fundamental contempla el distanciamiento obligatorio.

Te puede interesar
Últimas noticias