domingo 28 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

BOLICHES

¿Cuándo vuelven los boliches en San Juan?

Una de las actividades más afectadas y que lleva suspendida más de 80 pide volver y este lunes mantendrán una reunión para definir protocolos que los habilite a abrir sus puertas

¿Cuándo vuelven los boliches en San Juan?
lunes 08 de junio de 2020

Una de las actividades más afectadas y que lleva suspendida más de 80 días pide volver y este lunes mantendrán una reunión para definir protocolos que los habilite a abrir sus puertas.

Antes que se decretara el aislamiento social y obligatorio ellos ya habían abierto sus puertas por última vez. Desde ese entonces, han pasado casi 90 días sin poder volver a trabajar y en un contexto de flexibilización de la cuarentena, en donde San Juan ingresará inminentemente en etapa de distanciamiento, los sanjuaninos se preguntan cuándo vuelven.

Hablamos de los boliches y locales nocturnos, que aún permanecen inhabilitados para abrir, debido a la aglomeración de gente que implica la actividad. En ese sentido, propietarios de boliches y empresarios del sector mantendrán una reunión este lunes para comenzar a definir un protocolo que les permite regresar al trabajo.

Para ello, se deberá tener en cuenta las medidas de seguridad. Dentro de las posibilidades, la verificación de la temperatura corporal, la aplicación de alcohol en gel, la reducción de la capacidad del local para que pueda ingresar menos personas y un registro de los asistentes serán de fundamental importancia, sin olvidar la desinfección previa y posterior a la apertura.  

Cabe recordar que la fase 5 en la que ingresará San Juan todavía mantiene restricciones respecto de las actividades de concentración masiva de personas, por lo que en teoría, actualmente los boliches no podrían volver. Sin embargo, es positivo que los empresarios del sector se reunan para comenzar a trabajar en la vuelta, teniendo en cuenta las pérdidas que han sufrido.

Se espera que la fecha de regreso de los locales nocturnos se dé después de la temporada de invierno, es decir, en septiembre. Sin embargo, todo está sujeto a la evolución de la situación epidiemiológica en la provincia. 

 

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias