jueves 18 de abril de 2024
18.5ºc San Juan

La relación entre Vicentin y la provincia de San Juan

Este lunes, en conferencia de prensa Alberto Fernández anunció la expropiación a Vicentin, mirá la relación que hay entre esta empresa y la provincia.

La relación entre Vicentin y la provincia de San Juan
lunes 08 de junio de 2020

Hoy, el presidente Alberto Fernández, dispuso la intervención de la empresa agropecuaria Vicentin. Desde Casa de Gobierno, informó que se elevará al Congreso un proyecto de ley para su expropiación de la firma que actualmente está en concurso de acreedores.

La empresa alimenticia, es una de las mayores exportadoras de agroalimentos de Argentina, pero dentro del negocio local, Vicentin es propietaria de Enav SA, la planta ubicada en Chimbas se dedica a la elaboración de jugo concentrado de uva partiendo de la molienda de uvas frescas y de la concentración de mostos de uva.

Cerca de 100 trabajadores sanjuaninos trabajan para la empresa donde se produce cerca de 12.000 toneladas de jugo concentrado. Esa producción se exporta en su totalidad a mercados como Estados Unidos, Unión Europea, Rusia, Ucrania, Sudáfrica y Australia. Aunque en diciembre del año pasado anunció que suspendía los pagos de sus deudas e iniciaba un proceso de reestructuración.

A pesar de esa situación según informaron desde la Federación de Viñateros Independientes a 0264 Noticias, en los últimos meses estuvieron pagando y haciéndose cargo de sus obligaciones.

Glencore en San Juan es sinónino de Pachón, mina de cobre en Calingasta. Y Glencore también es socia de Vicentin en Renova, la planta más grande y avanzada del mundo de molienda de soja ubicada en Timbúes.

Te puede interesar
Últimas noticias