martes 16 de abril de 2024
14ºc San Juan

Finalmente, este lunes habilitarán la pesca en todos los diques

Con protocolo específico, los pescadores podrán volver a la actividad. En los departamentos alejados, sólo podrán hacerlo sus habitantes hasta tanto se habilite el turismo interno.

Finalmente, este lunes habilitarán la pesca en todos los diques
martes 09 de junio de 2020

Finalmente, el lunes habilitarán la pesca en todos los diques de la provincia. Desde la Secretaría de Ambiente y la de Deportes ya presentaron la propuesta de regreso a la actividad a los miembros del Comité Covid-19 y se aprueba, a partir del 15 los pescadores podrán volver a practicarla.

De esa manera, podrían pescar de lunes a sábados de 9 a 17 en el Dique Punta Negra, Dique de Ullum, Cuesta del Viento y San Agustín. Con la salvedad de que en estos últimos sólo podrán hacerlo los habitantes de Iglesia y Valle Fértil, hasta tanto se habilite el turismo interno, confirmó a 0264Noticias Dardo Recabarren, director de Conservación y Áreas Protegidas.

El Punta Negra tendrá condicionamientos con solo 50 embarcaciones que puedan ingresar con motores eléctricos o a remo y con 50 pescadores de orilla. En cambio, en Ullum podrán ingresar con motores.

Recabarren adelantó que las autorizaciones deberán solicitarse en la página del gobierno, tal como sucede con los deportes ya habilitados. Esto responde a la demanda de un gran sector de la población, ya que son más de mil las personas que pedían poder volver a la actividad.

Para ello, desde el Departamento Náutico y Deporte Motor piden al público que se acerquen a completar trámites y de esa manera poder navegar en el dique de Ullum.

De lunes a viernes de 9 a 17, en la sede de Aberastain esquina San Luis, deberán asistir los interesados y completar los siguientes trámites, que se pedirán una vez que retorne la actividad.

  • Anuales de navegación
  • Renovación de carnet de conductor náutico
  • Matriculación de embarcaciones
  • Transferencias de embarcaciones

Además, lunes y martes de 14 a 17 en el dique de Ullum (Embarcadero) y conforme a los turnos programados por esta área, para los trámites que requieran:

  • Inspección de embarcaciones
  • Pruebas de manejo
Te puede interesar
Últimas noticias