jueves 25 de abril de 2024
13.3ºc San Juan

Reconocieron a vecinos ilustres de Capital

La Municipalidad y el Concejo Deliberante reconocieron a los vecinos destacados en el marco del 458° Aniversario de la Fundación de San Juan.

Reconocieron a vecinos ilustres de Capital
jueves 11 de junio de 2020

Como todos los años, Capital distingue a vecinos ilustres. Pero este no es un año como todos. La pandemia de coronavirus caló hondo y llegó a modificar la escala de prioridades.

Por eso, en este 2020 la intendencia de Capital propuso a un sencillo recolector de residuos para integrar el listado de vecinos destacados en el marco de la Fundación de San Juan.

Al igual que los médicos, fuerzas de seguridad y proveedores de alimentos; los prestadores de servicios esenciales como la higiene y desinfección; son héroes contemporáneos y merecen reconocimiento.

Es el caso de Benito Eleuterio Arévalo, sugerido por sus compañeros de trabajo en la Dirección de Servicios de la Municipalidad. Aunque el hombre se jubiló sigue conservando buenos amigos en el lugar. Paradójicamente, ingresó a trabajar el Día del Amigo, 20 de julio de 1973. En ese momento el gobernador de la Provincia era Eloy Próspero Camus, mientras que el intendente de Capital era Salvador Rodríguez.

Don Arévalo trabajó 39 años en el municipio, cumpliendo funciones en sus comienzos en la Zona 4, realizando tareas de limpieza y barrido. Luego se desempeñó como capataz en la recolección de residuos, en turno mañana y tarde durante 36 años hasta el momento de jubilarse el 30 de junio de 2011.

Dejó huella entre sus compañeros, que concurrieron al secretario de Ambiente y Servicios Javier Rodríguez con la idea de destacarlo este año. El entusiasmo se adaptará al distanciamiento social que marca la emergencia sanitaria. 

“Benito forma parte del ADN del municipalismo. En vos a todos los municipales, sobre todo a los del área de servicio, mi reconocimiento”, dijo el intendente Emilio Baistrocchi. “El tiene muchos años de servicio, en el área más compleja, demandante y el mayor reconocimiento de capitalinos. A los chicos y chicas que recogen las hojas, que manejan el camión y a los administrativos también el reconocimiento”, agregó Baistrocchi.

Por su parte, Benito manifestó que "estoy emocionado, orgulloso, a esta altura de mi vida es un honor, se lo dedico a todos los empleados de la municipalidad, donde tengo mis grandes compañeros y amigos".

Te puede interesar
Últimas noticias