Incendios y cortes de luz, algunas de las complicaciones del zonda

En distintos puntos de la provincia se vio afectado el servicio eléctrico. En Pocito, hubo varios focos de incendio en pastizales.
Incendios y cortes de luz, algunas de las complicaciones del zonda
Incendios y cortes de luz, algunas de las complicaciones del zonda
viernes 12 de junio de 2020

Luego de las fuertes ráfagas de viento que azotaron a San Juan en la siesta y tarde de este jueves, desde Protección Civil dieron a conocer los resultados del Zonda. Incendios, caídas de ramas y postes y el corte del servicio eléctrico fueron las consecuencias del fenómeno que continuará durante este viernes.

“Se produjo un incendio en el Médano de Oro, en la zona de Calle Alfonso 13 entre 4 y 5 y también en Pocito en la calle 16” indicó Francisco Suraci, Director de Protección Civil, en diálogo con AM1020. El fuego solamente provocó la quema de pastizales y no pasó a mayores porque fue sofocado por bomberos. En Niquivil, en Jáchal, también se produjo un hecho de similares características.

Además, en distintos puntos de San Juan se vio afectado el suministro eléctrico. “A veces se corta el servicio por seguridad, otras veces es por el mismo viento, en general no se cortó la luz” aclaró el funcionario y agregó que “lo que pasa es que se caen postes de luz o las ramas de los árboles tiran cables y hasta que llega Energía San Juan, la gente tiene que estar sin luz”.

Respecto a este último tema, desde la Dirección de Protección Civil se pusieron en contacto con la empresa distribuidora de la luz para que pongan en marcha lo antes posible el plan de poda.

¿Qué hacer en San Juan?