viernes 19 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

La hermana de la mujer que entró a la provincia en un camión la denunció a la policía

La mujer es oriunda de Angaco y este viernes ingresó a San Juan a bordo de un camión cerealero proveniente de Santa Fé. El conductor del transporte también fue aislado en un hotel para cumplir la cuarentena.

La hermana de la mujer que entró a la provincia en un camión la denunció a la policía
sábado 13 de junio de 2020

En horas del mediodía de este viernes, un llamado alertó a los policías sobre la presencia de una mujer que llegó como polizona desde Santa Fé, sin cumplir los protocolos sanitarios. La responsable de avisar a los efectivos fue la propia hermana. 

Los agentes llegaron hasta la dirección y confirmaron que ahí se encontraba la mujer, identificada como Cecilia del Valle Chacón, quien el día anterior se subió a un camión en la localidad de Casilda, intentando burlar los controles policiales.

Horas antes del mediodía, Chacón descendió del transporte en calle Nacional y colón, en el departamento San Martín y ahí la fue a buscar su padre quien la trasladó hasta su domicilio en Angaco.

Personal de la Comisaría 20ma dio aviso a la fiscal de turno y se inició el procedimiento de Flagrancia. Además, se dio intervención al personal sanitario para proceder al traslado de la aprehendida para su revisión y posterior aislamiento en uno de los hoteles dispuestos por el Gobierno.

El conductor del camión que trajo a la sanjuanina también fue aprehendido, en horas de la noche de este viernes. Luego de una ardua tarea investigativa llevada a cabo por personal policial de la Brigada de Investigaciones Este se logró dar con el paradero, en nuestra provincia, del chofer del camión en cuestión.

Los efectivos llegaron hasta la vivienda ubicada en el Barrio Entre Ríos, en el Departamento de San Martín. Luego de un importante operativo, el hombre fue trasladado hasta la Terminal de Ómnibus, para realizarle el chequeo médico correspondiente al protocolo por venir desde otra provincia.

Finalmente, el camionero identificado como Juan Manuel Argañaraz, fue trasladado a un hotel de la capital sanjuanina donde deberá realizar la estricta cuarentena. El transportista junto a Chacón, serán sometidos a la audiencia de presentación de su caso ante Flagrancia, imputados ambos por la presunta violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido en el marco de la lucha contra la propagación de la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar
Últimas noticias