miércoles 24 de abril de 2024
17ºc San Juan

Los dos hisopados realizados a la médica del cuarto caso dieron negativo

Esto quiere decir que está en condiciones de recibir el alta.

Los dos hisopados realizados a la médica del cuarto caso dieron negativo
sábado 13 de junio de 2020

Este sábado, en el parte diario emitido el Ministerio de Salud Pública, sobre la situación de coronavirus en la provincia de San Juan, se informó que los dos hisopados realizados al caso número 4 de coronavirus dieron negativos.

Esto quiere decir, que la médica de la polémica, está en condiciones de recibir el alta, ya que no es portadora del virus y se suma a los casos recuperados en San Juan. 

Fue el primer caso por contacto estrecho. Con esta nueva información son cuatro los pacientes recuperados y tres casos con infección en curso, uno internado (quinto caso) y dos asintomáticos (sexto y séptimo caso) 

 

La profesional de la salud tuvo contacto estrecho con su hermano, transportista de 43 años que ingresó a la provincia en vuelo sanitario el pasado 4 de mayo y al día siguiente los análisis le dieron positivo.

Según lo que aún es investigado,  ella habría ingresado al área crítica de Covid en el Hospital Guillermo Rawson, donde Hisopó a su hermano y es ahí donde contrajo la enfermedad.

Según se informó en conferencia de prensa el 19 de mayo ofrecida por la ministra de Salud, Alejandra Venerando, y el asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo, por orden del gobernador Sergio Uñac, se radicó denuncia penal contra la médica por atentar contra la salud pública y contra la administración pública provincial.

Según explicó Lorenzo, estaría incursa en las causales previstas en los artículos 202 y 205 del Código Penal Argentino.

 

Te puede interesar
Últimas noticias