viernes 26 de abril de 2024
16.9ºc San Juan

LATAM anunció que dejará de volar en Argentina

La empresa presentó un proceso preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo.

LATAM anunció que dejará de volar en Argentina
miércoles 17 de junio de 2020

La aereolínea LATAM anunció que dejará de realizar vuelos en Argentina y presentó un proceso preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo de la Nación para discutir qué va a suceder con sus 1.700 empleados. Se trataba de la única filial regional de la empresa chilena que tomó esta medida, es que tuvo varios intentos de sobrevivir a esta situación pero todas sin éxito. Incluso, trató de reducir los salarios de su personal al 50 por ciento pero ni el Gobierno ni los gremios aceptaron la propuesta.

Los vuelos de cabotaje que realizaba la empresa y que ya no estarán más en funcionamiento eran a Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.

La empresa da diferentes alternativas a los clientes que tenían algún viaje a través de LATAM. En ese sentido, anunciaron que si se compró el pasaje a un destino nacional con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra entre 30 y 45 días al mismo medio de pago.

En el caso de los pasajes internacionales se podrán cambiar las fechas de vuelos sin costo ni diferencia de tarifa. También podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta Latam.

Otra alternativa es que los clientes podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas.

Te puede interesar
Últimas noticias