jueves 25 de abril de 2024
14.6ºc San Juan

Comienzan a delinear el Acuerdo San Juan que terminará en una ley

Sectores políticos, sociales, económicos y religiosos discutirán y presentarán propuestas para la elaboración del acuerdo. Trabajarán en comisiones para la elaboración de un documento.

Comienzan a delinear el Acuerdo San Juan que terminará en una ley
jueves 18 de junio de 2020

Este jueves a las 11, el gobernador Sergio Uñac hará el lanzamiento del “Acuerdo San Juan” que reunirá a representantes de distintos sectores locales para comenzar a delinear medidas que tomará la provincia para la pospandemia.

Referentes del sector público y privado, trabajadores, empresarios, intelectuales, científicos, profesionales y técnicos, dirigentes sociales, políticos y religiosos trabajarán en comisiones para discutir y presentar propuestas. Habrá 17 mesas representativas, moderadas por los ministros y secretarios del Gabinete provincial.

Según indicó el propio gobernador en Radio Sarmiento, después de 30 o 45 días, tienen que elaborar un documento con las conclusiones a las que se arriben en cada uno de los puntos que se discutan. Además, aseguró que los objetivos que se tracen quedarán contenidos en una ley, para que después se pueda controlar su cumplimiento.

Por otra parte, Uñac apuntó a que la convocatoria está dirigida a potenciar al sector privado y lograr una mayor movilidad económica a la provincia. “El acuerdo es para poder poner en contexto real las líneas políticas, económicas y sociales de ese acuerdo. La economía mantiene los puestos de trabajo, las obligaciones del Estado. Lo que tenemos que hacer es dinamizar la economía”, expresó.

Según indicaron desde gobierno, la convocatoria será presencial y virtual. Los referentes de los distintos sectores acompañarán al gobernador vía Zoom distribuidos en diferentes lugares.

Te puede interesar
Últimas noticias