viernes 26 de abril de 2024
15.1ºc San Juan

El "Refugio Hogar Animal" de Jáchal en crisis y sin ayuda de la municipalidad

Las encargadas del refugio tuvieron una audiencia con el intendente pero no llegaron a un acuerdo para recibir colaboración para solventar los gastos.

El "Refugio Hogar Animal" de Jáchal en crisis y sin ayuda de la municipalidad
jueves 18 de junio de 2020

La crisis por la pandemia golpeó a todos por igual y los refugios de animales no quedaron ajenos a esta realidad. En Jáchal, el refugio "Hogar Animal" ayuda a 150 perros pero necesitan colaboración para poder seguir con su trabajo.

Por este motivo, le solicitaron ayuda al municipio local para trabajar de forma mancomunada y de esa forma aliviar los gastos de los voluntarios. "Tuvimos una audiencia en el municipio pero no pudimos llegar a un acuerdo" expresó a 0264Noticias, Sabrina Molini, una de las proteccionistas del lugar.

Es que desde el municipio le ofrecieron $2000 de ayuda, a cambio de que ellos recibieran a 26 perros de una mujer que no puede mantenerlos. Sin embargo, tal como afirma Sabrina, "es imposible mantener esa cantidad de perros con tan poca plata".

Actualmente la Municipalidad colabora con dos personas contratadas para el mantenimiento del refugio ubicado en Niquivil, pero el resto de la colaboración es solamente de los 10 voluntarios y de los 40 socios que tienen hoy en día. Ante esta situación y la notable crisis, piden que más gente se acerque a colaborar.

Además, Sabrina también hizo hincapié en que la gente tiene que asumir la responsabilidad de hacer castrar los animales. “Hay una ley vigente de tenencia responsable de mascotas. Entre los puntos salientes de la normativa quedó estipulado que toda persona que tenga un animal será responsable de su salud y bienestar quedando prohibido su abandono”. La proteccionista denunció que muchos no hacen castrar a los perros, los cachorros quedan en la calle y cada vez son más los que llegan al refugio. La Municipalidad realiza castraciones gratuitas todos los jueves, con 10 turnos por día.

Te puede interesar
Últimas noticias