viernes 26 de abril de 2024
16ºc San Juan

Uñac lanzó en un encuentro multisectorial el Acuerdo San Juan

Con un total de 16 mesas de diálogo, los participantes tendrán 60 días para trabajar.

Uñac lanzó en un encuentro multisectorial el Acuerdo San Juan
jueves 18 de junio de 2020

En ese sentido, Uñac, acompañado por los representantes de diferentes sectores, dijo que "todas las mesas de trabajo que harán un aporte invalorable del futuro que queremos construir entre todos" y agregó que "llegó el momento de dejar de distinguir entre oficialismo y oposición y reconocernos como representantes de los sanjuaninos".

Además, el gobernador contextualizó la situación de emergencia sanitaria y explicó que "la pandemia puso en vilo y en crisis las estructuras sanitarias y económicas del mundo. En este marco, crece la responsabilidad de encontrar desde el análisis del presente, una salida en corto, mediano y largo plazo”.

Bajo ese marco, aseguró que “tenemos la enorme responsabilidad de despojarnos de las individualidades, el pensamiento deberá ser colectivo y la convocatoria plural". Además, hizo referencia a que en el Acuerdo San Juan se imagina grandes conclusiones que permitan impulsar una nueva realidad y que harán foco en una economía más distributiva hacia los sanjuaninos y menos contributiva hacia el Estado. En ese sentido apeló a una "sociedad equitativa e inclusiva".

Las razones de convocar a todos los sectores Uñac explicó que es para "emprender en conjunto para lograr lo que queremos en la provincia de San Juan".

Al cierre de su discurso, Uñac manifestó que "imagino a un Acuerdo San Juan con una economía o grandes conclusiones que permitan impulsar una nueva realidad para los sanjuaninos."

 

Te puede interesar
Últimas noticias