jueves 25 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Esperan armar las ternas de 8 cargos penales para la segunda semana de julio

Los cargos que están en juego son cinco Camaristas, un fiscal de Cámara y dos de jueces de Instrucción.

Esperan armar las ternas de 8 cargos penales para la segunda semana de julio
sábado 20 de junio de 2020

Una serie de renuncias por parte de jueces locales se presentó luego que el presidente Alberto Fernández anunciara la quita del 82 por ciento móvil en las jubilaciones de los magistrados. Es por eso que ahora el Consejo de la Magistratura deberá trabajar arduamente para colocar los nuevos titulares. Uno de los fueros que quedó más desprotegido fue el Penal, ya que hay 8 cargos que están en concurso y para los cuales esperan poder armar las ternas en la semana que va del 6 al 10 de julio.

Es que hay 89 inscriptos y las entrevistas comenzarán el próximo lunes. Al estar en estado de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, las entrevistas se realizarán teniendo en cuenta diferentes protocolos para evitar posibles contagios. Según Diario de Cuyo, las mismas se realizarán el lunes, miércoles y viernes de la semana que viene y continuarán el lunes 29 y el martes 30 de este mes. Durante esos días, los inscriptos serán divididos en grupos de 18 personas. Además, habrá tandas de cuatro o cinco participantes que asistirán cada una hora, a partir de las 16,30.

El protocolo que deberán seguir tanto los candidatos como quienes los entrevistarán ya está conformado, dado que habrá una pantalla transparente entre ambos. Además, se exigirá el uso de barbijos y en el acceso a Tribunales se tomará la temperatura y se proveerá de alcohol en gel.

Una vez finalizada esa instancia, los integrantes del Consejo de la Magistratura deberán elaborar las ternas para enviarlas a la Cámara de Diputados donde se elegirán los titulares.

En ese sentido, los cargos que están en juego son cinco puestos Camaristas, tres de la Sala II, uno de la Sala I y otro de la Sala III, el cargo de fiscal de Cámara y dos de juez de instrucción.

Te puede interesar
Últimas noticias