sábado 20 de abril de 2024
20.4ºc San Juan

Una enfermera y choferes de ambulancia organizaron una fiesta y los detuvieron

Ocurrió en Tucumán. Hubo 17 arrestados y 10 autos secuestrados. Horas antes, la policía demoró a 20 personas por jugar un partido de fútbol.

Una enfermera y choferes de ambulancia organizaron una fiesta y los detuvieron
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
domingo 21 de junio de 2020

La Policía de Tucumán detuvo este domingo a 17 personas por violar la cuarentena y organizar una fiesta en San Miguel, la capital provincial. Ocurrió en el barrio Lola Mora, donde los efectivos acudieron tras un llamado que denunciaba la transgresión del decreto presidencial que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En el lugar, los oficiales constataron que desde un domicilio se escuchaba música alta, gritos y más de diez autos estacionados en la calle. Al presentarse en la vivienda, una mujer señaló que se encontraban celebrando el aniversario de su hijo. 

La Policía se comunicó con la Fiscalía de Delitos Complejos, que ordenó la aprehensión de los concurrentes a la fiesta y el secuestro de sus vehículos. Entre los aprehendidos hay dos choferes de ambulancia y una enfermera. Según publicó TN, el comisario a cargo del operativo, Ricardo Fresneda, dijo que las 17 personas están a disposición de la Justicia, por imperio de los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.

Horas antes, la Policía de Tucumán detuvo a más de 20 personas por realizar un partido de fútbol. Casi 6 mil tucumanos ya fueron amonestados por violar la cuarentena, en una provincia que acumula 58 casos de Covid-19. 

Te puede interesar
Últimas noticias