martes 16 de abril de 2024
14ºc San Juan

Día del Padre en cuarentena: miles de visitantes en el cementerio de la Capital

Respetando los protocolos establecidos en mayo y con la presencia de los monitores urbanos para colaborar, así se vivió este domingo en el camposanto capitalino.

Día del Padre en cuarentena: miles de visitantes en el cementerio de la Capital
lunes 22 de junio de 2020

La prevención marcó la conmemoración del Día del Padre en este año tan particular. Como es tradición, la visita a los padres difuntos fue igual de concurrida, pero con una modalidad marcada por protocolos de distanciamiento social.

El sábado concurrieron 1013 personas al cementerio de Capital y el domingo 2533.

Todos debían esperar su turno para entrar en tandas de 100 personas.

Un equipo de Monitores Urbanos organizó las filas y junto a la cartelería instalada en el lugar se fue ordenando el flujo de visitantes.

En monopatines los monitores recorrieron el interior de la necrópolis para revisar que se cumplieran las medidas de seguridad.

Además, se puso a disposición de los visitantes bolsitas con arena para que rellenen en los floreros en lugar de agua. Esta es una disposición más para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos de aedes aegyptis.

Así se pudo cumplir con el homenaje y recuerdo en el Día del Padre, en calma y con organización.

Desde el 10 de mayo las visitas al cementerio de la Capital se extienden de 08:00 a 18:00 hs con las siguientes condiciones:

1. Todas las personas que ingresen deberán hacerlo con cubrebocas y manteniendo distancias de mínimas de dos metros con cualquier otra persona.

2. Personal del cementerio administrará los ingresos.

3. Las personas que ingresen lo harán caminando sin transporte internos.

4. Por propiedad podrán ingresar un máximo de dos personas a la vez, quienes deberán informar al personal de acceso el lugar de la propiedad a donde se dirigen y siempre manteniendo las distancias correspondientes entre sí.

Te puede interesar
Últimas noticias