viernes 26 de abril de 2024
16.5ºc San Juan

POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

Dictarán clases gratuitas de yoga por Instagram

Serán en vivo y para todo público, desde este lunes, todos los días hasta el viernes 26 de junio.

Dictarán clases gratuitas de yoga por Instagram
lunes 22 de junio de 2020

El día de ayer, 21 de junio se celebró el Día Internacional del Yoga, una fecha oficial promulgada por la ONU en el 2014, reconociendo a nivel mundial los beneficios de esta práctica.

Debido a esto en San Juan, se brindarán clases gratuitas por Instagram, desde este lunes hasta el viernes 26 de junio. Serán dadas por diferentes profesores y cada día tendrán una temática diferente, por ejemplo la clase de mañana martes será para niños.

"El horario va ir variando, lo vamos a ir colocando en el Instagram de la asociación, es una manera de que la gente este activa al Instagram, que se vayan conectando día a día, hoy la clase es a las 19 horas para comenzar, pero las clases siguientes, vamos a ver que horarios nos van dando las profesoras", explicó a 0264 Noticias Andrea Kossowski una de las profesoras.

Las clases son en vivo y para todo el público, cada clase tendrá una profesora diferente, y esto indica que las clases serán diferentes. 

"La idea es trabajar un poco para calmar las ansiedades, las emociones, trabajar con la respiración que es lo básico en yoga, aprender a respirar y conectarse con las posturas, no importa si no sale a la perfección, lo importante es moverse, mover los músculos, las articulaciones, descontracturar el cuello, van a ser clases bien variadas, para que la gente las pueda hacer", aclaró la profe.

El Instagram es @asociacióndeyoga_sj ahí se dictarán las clases, no hace estar en un gran especio físico ni especifico de yoga, para realizar la clase, con un mat o una frazada suficiente.

Los distintos centros que están asociados a la asociación de yoga San Juan, presentaron en deportes los diferentes protocolos en la Secretaria de Deportes, para volver a la actividad de lleno y están a la espera de la aprobación del mismo y la evaluación del censo.

Si bien algunos centros, ya han comenzado con las clases son muy pocos. De acuerdo al espacio de cada lugar se va a ir incorporado gente, los mayores por ahora realiza la actividad de forma individual.

Para tener un centro de yoga, hay que tener el registro en la Secretaria de Deportes y la habilitación.

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias