jueves 28 de marzo de 2024
26.5ºc San Juan

CONFIRMACIÓN

El turismo interno vuelve el 1 de julio

Así lo confirmó la ministra Claudia Grynzspan, luego de que el Comité Covid-19 diera el ok. De esta manera, los viajes a puntos turísticos quedarán habilitados para que los sanjuaninos puedan movilizarse dentro de la provincia.

El turismo interno vuelve el 1 de julio
martes 23 de junio de 2020

La ministra de Turismo, Claudia Grynzspan, confirmó que el 1 de julio se reactiva el turismo interno, por lo que los sanjuaninos podrán viajar a los departamentos de la provincia que tengan oferta turística.

Luego de evaluar el status sanitario de la provincia y habiendo analizado el panorama luego de las distintas habilitaciones de actividades, el Comité Covid-19 de San Juan decidió habilitar la actividad turística sanjuanina para sanjuaninos.

De esta manera, se activan todos los servicios turístico sanjuaninos detinados solo para quienes se encuentren dentro de la provincia. Esto quiere decir que en esta etapa no se activarán los corredores interprovinciales y seguirá vigente el blindaje de los accesos a la provincia. 

"Estamos activando cada área de lo que implica el turismo interno y que tiene que ver con el alojamiento en cada uno de los municipios turísticos o que tengan ofertas de alojamiento”, dijo la ministra Grynzspan en conferencia.

Esto quiere decir que los viajeros podrán alojarse en cabañas, posadas y hoteles. Sin embargo, no se activarán los campings, por lo que seguirán cerrados. 

Por otro lado, la funcionaria anticipó que se está trabajando en los preparativos para el protocolo referidos a los servicios de excursiones, de guiado y todo lo vinculado a la experiencia turística. 

Será requisito excluyente, contar con un permiso para circular. En este caso se habilitará el permiso para viajar a departamentos alejados con fines turísticos. 

A su vez, en otro orden de cosas, la ministra confirmó que desde este miércoles, las bibliotecas populares de toda la provincia quedarán abiertas para recibir al público, con un protocolo específico aprobado por el Ministerio de Salud. 

Además, desde este miércoles quedan habilitadas las agencias de turismo de la provincia para que lllevan a cabo la venta de paquetes turísticos locales. 

Te puede interesar
Últimas noticias