lunes 29 de abril de 2024
25.7ºc San Juan

La UNSJ prorrogará sus mandatos hasta que dure la situación de fuerza mayor

La decisión fue tomada por la Asamblea Universitaria tras 4 horas de debate.

La UNSJ prorrogará sus mandatos hasta que dure la situación de fuerza mayor
miércoles 24 de junio de 2020

Luego de varias horas de sesión de la Asamblea Universitaria, se decidió prorrogar temporalmente el mandato de todas las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) hasta que dure la situación de fuerza mayor. En sesión extraordinaria bajo y la modalidad virtual, 116 asambleístas avalaron lo resuelto por amplia mayoría en el Consejo Superior. De esa manera, hubo 100 votos a favor de la decisión que ya habían tomado los consejeros, 3 en contra y 6 abstenciones.

En ese sentido, el rector Oscar Nasisi, la vicerrectora Mónica Coca, los decanos de cada una de las facultades, las autoridades de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, de Institutos Preuniversitarios y todos los órganos colegiados de la UNSJ seguirán, por lo tanto, ejerciendo sus cargos hasta que la situación de fuerza mayor lo permita.

El objetivo de la aprobación de esta prórroga era evitar que la institución ingrese en estado de acefalía y en una eventual intervención federal a partir del primero de julio próximo, ya que en ese momento todas las autoridades terminaban con su mandato.

Ahora la Junta Electoral deberá esperar a que la situación de pandemia finalice para recién poder rearmar el calendario electoral.

La sesión, que inició minutos después de las 9, tuvo un poco más de 4 horas de debate en el que los asambleístas pudieron exponer sus posturas sobre el tema.

 

Te puede interesar
Últimas noticias