viernes 19 de abril de 2024
27.7ºc San Juan

La AFA postuló al país como sede para el Mundial femenino Sub20

El presidente Claudio "Chiqui" Tapia envió la carta a la FIFA.

La AFA postuló al país como sede para el Mundial femenino Sub20
jueves 25 de junio de 2020

Con la firma del presidente de la Asociación del Fútbol Agentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, se envió una carta a Gianni Infantino de la FIFA para ofrecer a Argentina como sede del Mundial de fútbol femenino Sub20. La propuesta se dio ante las dificultades que presentó la organización del torneo en Costa Rica y Panamá. En ese sentido, el torneo está previsto para jugarse entre el 20 de enero y el 6 de febrero.

El Estadio del Bicentenario ya fue el escenario para la selección femenina Sub20, dado que en marzo se jugó la Copa Sudamericana en la que Argentina no pudo lograr la clasificación al Mundial. Además, no sería una opción descabellada debido a que el presidente de la AFA es sanjuanino y sobre todo porque la provincia tiene la infraestrcutra para llevar adelante este tipo de eventos.

Sin embargo, fuentes cercanas al secretario de Deportes vislumbraron un escenario poco probable dado a que la prioridad hoy es mantener el estatus sanitario de la provincia. Incluso, hasta pusieron en duda la organización de la Vuelta a San Juan.

Te puede interesar
Últimas noticias