viernes 19 de abril de 2024
25.9ºc San Juan

DECLARACIONES

Uñac sobre los testeos: "Si no los detectamos ahí, pueden llegar a contagiar a algún sanjuanino"

El gobernador se refirió a los controles a transportistas en los ingresos a la provincia y destacó la importancia de seguir con la labor para evitar la circulación viral.

Uñac sobre los testeos: "Si no los detectamos ahí, pueden llegar a contagiar a algún sanjuanino"
viernes 26 de junio de 2020

“Hay que remarcar la importancia de los testeos que estamos haciendo en uno de los ingresos más concurridos de la Provincia. Es un trabajo magnífico y ya hubo detecciones para dos transportistas a los que el testeo rápido les habría dado resultado positivo. Estamos a la espera de los resultados finales”, manifestó el gobernador.

El primer mandatario insistió en la gran relevancia de realizar testeos en los ingresos para evitar posibles contagios o circulación del virus.

Si no lo detectamos ahí, son transportistas que lamentablemente víctimas del covid que ingresan a la provincia de San Juan y en el quehacer diario de ir y depositar o trasladar mercadería, comprar, parar a comer o pasar por un sanitario, pueden llegar a contagiar a algún sanjuanino”, concluyó el gobernador.

Cabe recordar que desde que comenzaron los testeos a transportistas se han registrado tres casos positivos en transportistas: el octavo caso positivo en San Juan, uno ciudadano boliviano que fue trasladado a Mendoza y un camionero salteño que fue derivado a su provincia.

Todos estos casos dieron positivo en los testeos rápidos, resultados que fueron reafirmados por los hisopados.

Por otro lado, este jueves, dos transportistas dieron positivo a los testeos rápidos y se encuentran aislados a la espera de sus respectivos PCR para determinar si, efectivamente, tiene coronavirus.

Uno de ellos es oriundo de Mendoza y el otro, de Brasil.

Te puede interesar
Últimas noticias