viernes 29 de marzo de 2024
23.1ºc San Juan

Aubone será la coordinadora del Acuerdo San Juan

La ministra de Gobierno fue designada por el gobernador Sergio Uñac para estar al frente de las 17 mesas sectoriales.

Aubone será la coordinadora del Acuerdo San Juan
viernes 26 de junio de 2020

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, será la coordinadora general de las 17 mesas sectoriales que forman parte del Acuerdo San Juan. Los trabajos comenzarán a partir del 1 de julio con el objetivo de diseñar acciones de corto plazo que permitan superar la situación creada por la pandemia. Dentro del Acuerdo San Juan están los representantes de todos los sectores tanto públicos como privados de la provincia.

La tarea que deberá desarrollar Aubone tiene que ver, no solo con el seguimiento de cada mesa, sino que luego debe integrar todo el trabajo y sus conclusiones en un documento final que contenga una serie de acciones. En ese sentido, la ministra explicó que “el Acuerdo San Juan es un proceso de construcción de consenso colectivo donde su factor más importante es el compromiso y la participación de los sectores público y privado y de todos los ciudadanos sanjuaninos”.

Además, manifestó que “hay que pensar en el presente, pero mirando el futuro de San Juan para lograr mayor crecimiento económico, mayor desarrollo productivo y más inclusión social”. Bajo ese marcó resaltó que “esta tarea busca transformar la realidad, y junto a todas las voces de los sanjuaninos y las sanjuaninas impulsar a San Juan a un desafío en el que unidos podamos mejorar las condiciones de vida de todos, sin excluir a nadie”.

Por su parte, destacó la tarea que se llevará adelante desde el todo el equipo de Uñac “el trabajo de cada uno de los ministros será primordial para que el Acuerdo San Juan contenga la voz de todos los sectores”.

La decisión del Gobernador estuvo relacionado con que Aubone al ser la ministra política, reúne las condiciones para afrontar este histórico desafío y conducir al éxito el trabajo de los distintos sectores de la economía y la sociedad de San Juan. 

Te puede interesar
Últimas noticias