Nacionales
26/06/2020

Alberto Fernández anuncia la nueva cuarentena

En un mensaje grabado junto a Axel Kicillof y Rodríguez Larreta en la quinta presidencial de Olivos, dará detalles sanitarios precisos para que la ciudadanía entienda los motivos que obligan al Área Metropolitana a endurecer las condiciones del encierro.

Minutos antes de las 12, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta llegaron a la Quinta de Olivos. Mantuvieron una reunión privada con el presidente Alberto Fernández de casi una hora. A las 12:50 empezaron a grabar el mensaje con los anuncios sobre la nueva cuarentena, que será transmitido esta tarde a través de los canales oficiales de Presidencia.

Si bien la idea original era publicar las imágenes al mediodía, la grabación se prorrogó más de lo previsto, terminó a las 14:45, y en los próximos minutos será publicada. Fuentes oficiales que participan de la producción confirmaron a Infobae que un primer intento por grabar el mensaje fue suspendido a los diez minutos por recomendación de los expertos en comunicación, lo que terminó retrasando todo el envío.

Además, precisaron que el mensaje no será tan corto como se había proyectado inicialmente. El Presidente, el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno de la Ciudad coincidieron en que era necesario presentar un anuncio largo, con detalles sanitarios precisos para que la ciudadanía entienda los motivos que obligan al Área Metropolitana a endurecer las condiciones del encierro.

Dejar un comentario
Nacionales | Fueron realizados 98.149 testeos, con una positividad del 14,38%. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.905.925 y los fallecimientos son 105.113
Política | El funcionario, que ratificó su precandidatura a senador nacional por Santa Fe, aseguró que no tuvo una charla previa con ningún miembro del Gobierno antes del anuncio de Fernández; “mi renuncia está a disposición. El Presidente me dirá cuándo la tengo que efectivizar”, afirmó
Mascotas | Los animales que hay en casa son más que mascotas, son parte de la familia de muchos sanjuaninos. En los últimos dos meses se registró un gran aumento en la cantidad de muertes en siniestros de este tipo.