viernes 19 de abril de 2024
24.3ºc San Juan

POCITO

Dos policías asistieron un parto en La Rinconada

Ocurrió este viernes en horas de la tarde. Los efectivos ayudaron a una joven madre a traer a su beba al mundo.

Dos policías asistieron un parto en La Rinconada
sábado 27 de junio de 2020

Si bien ellos están preparados para todo tipo de procedimiento, traer una nueva vida al mundo no es fácil por las emociones que conlleva una tarea tal magnitud. La concentración para hacerlo de la mejor manera y lo sentimientos que generan son un factor fundamental en situaciones como estas.

Y es lo que sintieron el agente Claudio Illanes y el cabo Franco Gómez quienes acudieron al llamado de una joven madre que estaba ingresando en trabajo de parte.

El agente que presta servicios en la Comunal de Pocito y el cabo, quien hace lo propio en la Unidad Operativa La Rinconada, llegaron hasta Calle 15 y Costa Canal para asistir a la joven de 26 años de apellido Ordóñez que estaba a punto de parir.

Como la situación era urgente y la ambulancia estaba en camino, los efectivos se pusieron a disposición de la joven madre y ayudaron a traer a su beba al mundo, quien nación en óptimas condiciones. Minutos después, personal de salud se hizo presente en el lugar para trasladar a la joven madre y a la recién nacida al Hospital Rawson.

 “Fue una satisfacción muy grande poder asistir a esta señora en el lugar. Tomamos todas las medidas necesarias de higiene para poder intervenir. Estamos contentos por ayudar a traer a la beba al mundo y que se encuentre en buen estado de salud”, dijo el cabo Gómez.

Tuve la suerte de poder sostener y contener a la mujer en una situación como esta. Recibir a la bebé, me dio la bendición de poder presenciar un momento así”, añadió el agente Illanes quien recibió a la pequeña.

La tarea no es improvisada. En las capacitaciones al personal policial, este tipo de procedimientos están contemplados, por lo que los uniformados deben estar preparados ante una eventualidad de esta magnitud. Y no es la primera vez que ambos efectivos participan de un trabajo de parto.

Sin dudas, no es un procedimiento más para estos policías que seguro recordarán el día que ayudaran a una joven madre a traer a su hija al mundo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias