viernes 19 de abril de 2024
23.3ºc San Juan

Caso juez Flores: Quattropani lo acusó

El fiscal General de la Corte de Jusicia de San Juan, Eduardo Quattropani, pidió la destitución del juez Pablo Flores para que pueda ser investigado por el Jurado de Enjuiciamiento.

Caso juez Flores: Quattropani lo acusó
domingo 28 de junio de 2020

La causa que tiene en la mira al juez del Segundo de Instrucción Pablo Flores avanza y ahora el fiscal General de la Corte de Justicia de San Juan, Eduardo Quattropani, acusó al magistrado. Es que el caso ya comenzó cuando los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento decidieron admitir el expediente, ahora Flores deberá perder sus fueros para poder ser investigado por presunto incumplimiento de sus deberes tras otorgarle una camioneta de un depósito judicial al comisario Gustavo Padilla.

Según precisó Diario de Cuyo, Quattropani presentó el viernes su acusación ante los integrantes del Jury, quienes deberán reunirse para correrle traslado del escrito a Flores. A su vez, el juez tendrá 15 días para efectuar su defensa por escrito. Luego el organismo deberá fijar la fecha del juicio de destitución. El planteo fue efectuado el año pasado por el entonces juez interino Juan Pablo Ortega.

Todo comenzó cuando Flores le entregó una camioneta de manera irregular a Padilla, siendo que esa es una facultad única de la Corte. Además, la ley manifiesta que la concesión debe ser a favor de una institución, cosa que el comisario "no era ni representaba a un organismo oficial". En ese sentido, Quattropani en su acusación remarcó que tanto Flores como Padilla "pretendieron dar apariencia de legalidad a la entrega", aunque todo se fundó "en la necesidad de satisfacer una demanda personal de traslado (del comisario) desde su domicilio a su lugar de trabajo".

 

Te puede interesar
Últimas noticias