En el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, realizaron actividades en Jáchal

En la plaza principal del departamento, hubo charlas, música e intercambios con el fin de visibilizar al colectivo.

En el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, realizaron actividades en Jáchal
E

ste domingo 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ (lesbiana, gay, bisexual y transgénero). 

El origen de esta celebración viene de los disturbios en el pub Stonewall Inn, en Greenwich Village de Nueva York, durante el año de 1969. Aquella madrugada la comunidad LGBT se unió por primera vez en los Estados Unidos para luchar por sus derechos.

Un año más tarde, en 1970, se dieron las primeras marchas y desfiles del Orgullo Gay. Dicha conmemoración ocurrió el 4 de junio de 1970, recorriendo las calles neoyorquinas desde Greenwich Village hasta Central Park.

Así como a lo largo del mundo, en Jáchal también hubo celebraciones para promover el respeto por la diversidad sexual. En la plaza principal, se reunieron miembros del colectivo. Hubo charlas, música y diferentes intercambios.

El gobernador Sergio Uñac escribió un mensaje en las redes sociales en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. "Desde San Juan acompañamos al colectivo LGBTIQ+, trabajando para garantizar sus derechos y construir una provincia donde todos y todas se sientan parte", manifestó.

Dejar un comentario
Interés general | Se trata de un caso importado. Fue detectado en el Control San Carlos. Es un transportista chileno. Se encuentra asintomático y ya fue aislado en un hotel
Seguinos en Instagram