jueves 25 de abril de 2024
22.4ºc San Juan

El Gobierno busca volver a licitar la Ruta 40 sur ante la inminente quiebra de la empresa que tiene a cargo las obras

La empresa mendocina Green S.A. entró en concurso de acreedores y la provincia espera poder rescindirle los contratos. Hubo conversaciones con el Ministro de Obras Públicas de la Nación para analizar la continuidad de las obras.

El Gobierno busca volver a licitar la Ruta 40 sur ante la inminente quiebra de la empresa que tiene a cargo las obras
lunes 29 de junio de 2020

Tras conocerse que la empresa mendocina Green S.A. entró en concurso de acreedores, desde el Gobierno comenzaron a analizar la posibilidad de volver a licitar las obras de la Ruta 40 sur que están paradas desde que comenzó el año.

Fue el propio Gobernador quien comentó que ya han iniciado conversaciones con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para buscar una “nueva licitación de la Ruta 40 desde calle 8 hasta Tres Esquinas”.

Es que la empresa que tenía a cargo las obras se declaró en convocatoria de acreedores, pero además tiene una causa iniciada en Mendoza que complica aún más las cosas. Ante la inminente quiebra, la provincia ya presentó documentación ante Nación y espera que en los próximos días pueda resolverse la situación que afecta tanto a obreros de la construcción como a transportistas.

Las autoridades provinciales esperan poder rescindir los contratos y analizar una posible apertura de licitaciones para que las obras en la ruta que une San Juan con Mendoza se reactiven lo más pronto posible.

Te puede interesar
Últimas noticias